El acceso a la super estrella del atletismo mundial, el velocista Usain Bolt, es muy limitado para los miles de periodistas que trabajan estos días en Río. Mientras se prepara para defender sus títulos Olímpicos, Bolt se muestra esquivo con la prensa, pero no tanto con los niños cariocas.
Un grupo de niños de escasos recursos que viven en una favela cercana a la pista de entrenamiento de Bolt fue invitado a conocer al rey de la velocidad, el mismísimo Bolt en persona. En un mensaje en su página de Facebook, el jamaicano compartió una foto suya haciendo su emblemático rayo y junto a él decenas de niños de las favelas cercanas al Centro de Educación Marina de Física, en el barrio de Penha, que los jamaiquinos están utilizando como su base de entrenamiento antes de que comience el mayor espectáculo del mundo.
«Dicen que estos niños son de las comunidades más peligrosas (favelas) aquí en Río. Ellos son nuestro futuro y estoy muy feliz de haberlos conocido «, escribió Bolt en su página. Bolt, junto al resto de la delegación de su país, se trasladarán a la Villa Olímpica el 3 de agosto, dos días antes de la Ceremonia de Apertura en el estadio Maracaná.
La carrera de Bolt para retener los tres títulos Olímpicos que logró en Pekín 2008 y Londres 2012 empieza el 13 de agosto, con las series de los 100 metros planos.